En el sector inmobiliario (agentes, inmobiliarias, administradores de fincas, arrendadores, gestores de vivienda pública) también se está produciendo una verdadera transformación digital y una inflación regulatoria. Gestión administrativa y optimización de la clasificación de documentos, digitalización de los procesos empresariales, aumento de la productividad, estandarización de modelos?
Por suerte, contamos con innovaciones tecnológicas, especialmente en el ámbito de la digitalización de la información y el OCR, pero también con una amplia gama de herramientas de PDF, que ofrecen funciones de anotación, comentarios, edición, finalización y firma electrónica. Los productos y soluciones I.R.I.S. ayudan a mejorar los resultados y la competitividad a través de la digitalización de los datos y la desmaterialización de los documentos. Proporcionan un sistema seguro para poder centrar todos los esfuerzos en las transacciones inmobiliarias, la administración de alquileres, las relaciones con los clientes, el cumplimiento de las normativas, etc.
La desmaterialización y el OCR le ayudan a reducir el volumen de documentos en papel que circulan en la empresa: informes periciales, contratos de compraventa, declaraciones de situación financiera, escrituras de propiedad, contratos de alquiler...
Gracias a un sistema eficiente y económico como la desmaterialización, todos los implicados en las operaciones pueden gestionar y organizar los contratos, certificados, planos, informes de asambleas generales y otros documentos oficiales, a los que se puede acceder en todo momento y desde cualquier lugar con la garantía de que siempre estarán actualizados.
Optimizar la clasificación de documentos no solo significa reducir el uso del papel y aumentar la productividad. También evita que se extravíen documentos y permite el procesamiento de los datos en tiempo real.
Por ejemplo, si se almacenan todos los modelos (contratos de compraventa y arrendamiento, informes periciales, certificados) en un mismo lugar, todo el equipo puede acceder a ellos de forma fácil y rápida, tanto desde la oficina como durante sus desplazamientos. Pueden editarlos, rellenarlos, firmarlos y almacenarlos directamente en el lugar correspondiente en este espacio de disco compartido.
De este modo, todos los trabajadores de su agencia o empresa pueden centrarse en las operaciones que ofrecen valor añadido y en atender a sus clientes. Esta agilidad en la operativa también ofrece una mayor transparencia y permite procesar las solicitudes más rápido, lo que optimiza la relación con los clientes.
Con la creación de modelos de documentos se pueden estandarizar las tareas y procesos, y aumenta la calidad y fiabilidad de los datos, intercambios y transacciones.
Así, gracias a la digitalización, conversión, edición y firma electrónica de los documentos, entre otras acciones, se reducen los errores provocados por la introducción manual de los datos y aumenta su seguridad.
Nuestra completa gama de escáneres portátiles, IRIScan Anywhere 5, IRISNotes Air 3, IRISPen Air 7 e IRIScan Pro 5, ofrecen un conjunto de funcionalidades perfectas para el sector inmobiliario: digitalización y conversión (una página o grandes volúmenes de documentos), extracción de textos y traducción instantánea, conversión digital de notas manuscritas, conversión de audio de los informes periciales y descripciones de propiedades, etc.
En nuestra gama de aplicaciones de software de OCR destaca IRISPowerscan, que optimiza la gestión de documentos de los profesionales del sector inmobiliario. Con IRISPowerscan se pueden capturar, ordenar e indexar documentos de todo tipo (tarjetas de la seguridad social y permisos de conducir, tarjetas de visita, nóminas o cualquier otro documento oficial) y luego exportarlos rápidamente a cualquier formato para poder realizar búsquedas cumpliendo siempre las normativas aplicables.
Descubra lo que dicen de nosotros
Le interesan las soluciones de IRIS Rellene este formulario y en breve un representante de IRIS se pondrá en contacto con usted.