Tres aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de escanear un libro
Para obtener un libro electrónico de calidad se deben tener en cuenta estos tres factores: una buena resolución de imagen, un tratamiento eficaz de los documentos y un motor de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) potente.
-
Resolución de la imagen: si solo se escanea texto, una resolución de 300 ppp es suficiente. Si va a escanear un libro con imágenes o fotografías, es aconsejable aumentarla a 600 ppp. Cuanto mayor sea la resolución, mejor será la definición de la imagen y la calidad del documento escaneado.
-
Tratamiento de los documentos: ¿Desea eliminar el prólogo? ¿No quiere convertir las imágenes? ¿Desea insertar anotaciones de texto o voz para otras personas?* ¿Le interesa subrayar determinados pasajes? Con el software Readiris podrá procesar los libros escaneados como desee. En unos pocos clics logrará lo que se proponga.
-
Reconocimiento óptico de caracteres (OCR): todos nuestros escáneres incorporan un software OCR que le permitirá transformar sus libros en formato PDF indexado (esencial si desea realizar búsquedas más adelante), formato de texto editable y Word, formato ePub (compatible con la mayoría de los lectores de libros electrónicos) o formato de audio (para escuchar en formato WAV o MP3*).
Cualquier documento en formato A4 o A3, con o sin encuadernación, se puede escanear y convertir en un libro electrónico.